Noticias
Universidad Pedagógica de Bolivia participa en reunión de la UNESCO en Chile
Octubre
24
Martes

La Universidad Pedagógica, dependiente del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la representación de la Rectora, Luz Jiménez Quispe, participa de la Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Red de Educación para la Ciudadanía Mundial/ UNESCO "Hacia un mundo sin muros: ciudadanía mundial en la Agenda 2030?ODS4". Actividad que se desarrolla en la ciudad de Santiago de Chile los días 23 y 24 de octubre del presente año.
La representante de Bolivia, Dra. Luz Jiménez Quispe, junto a sus similares Anabel Mitjans Alayon de Cuba y Rubneuza Leandro de Souza de Brasil, participa como presentadora en el Panel Nro. 1 sobre "Ciudadanías Invisibilizadas", con enfoque en las ciudadanías históricamente negadas como las comunidades afrodescendientes, indógenas y rurales.
Las temáticas abordadas en el diálogo y reflexiones se enmarcaron en los desafíos y barreras que enfrentan estos grupos en el proceso de desarrollo de su identidad como ciudadanos (a nivel local, nacional, regional y mundial) para uso pleno de ejercer sus derechos.
También se hace referencia a las diferentes formas existentes de conocimiento entre los grupos tradicionalmente marginados, en relación a la enseñanza de actitudes y valores como la inclusión, convivencia, comunidad, cooperación y colaboración. El propósito es expandir la producción del conocimiento en el marco de la Educación para la Ciudadanía Mundial.
Universidad Pedagógica

Fuente: Unidad de Comunicación