Noticias
Diplomado Internacional de Políticas de Formación Docente incia con participación de Paraguay, El Salvador y Bolivia
Junio
24
Sábado

La Universidad Pedagógica, en el marco de la formación postgradual, el 23 de junio dio inició al Diplomado Internacional de Políticas de Formación Docente, con participación de maestras y maestros de Paraguay, El Salvador y Bolivia, quiénes se formarán en aulas de la sede central en Sucre.
Las actividades del primer módulo se desarrollaron las jornadas del 23 y 24 de junio con la presencia del docente Jiovanny Samanamud Ávila, ex-viceministro de Educación Superior, quien brindó a los participantes las pautas elementales de la transformación educativa que Bolivia vive en la actualidad.
Con gran expectativa los participantes nacionales e internacionales iniciaron sus clases con el fin de enriquecer sus conocimientos y de esta manera realizar un intercambio de experiencias en el ámbito educativo.
“Sin duda alguna será un experiencia fructífera en el intercambio de conocimientos, tanto buenas como malas, y de esta manera aprender de la implementación que hoy en día se aplica en Bolivia” mencionó la participante de El Salvador, José Victoria Hernández Peña.
El Diplomado tiene una duración de cinco meses y consta de cinco módulos, cada uno de 50 horas, 32 de forma presencial y 18 virtual. El curso concluye en noviembre del presente año con la presentación del Producto Académico Final.

Universidad Pedagógica

Fuente: Unidad de comunicación