Taller Internacional Modalidad ON-LINE en la Actividad Académica

2017-07-21

La Universidad Pedagógica, dependiente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional lleva adelante el Taller Internacional "Integración de la Modalidad On-Line en la Actividad Académica" con la tutoría de expertos como el Dr. Gregorio Casamayor y el Dr. Antonio Bartolomé del Instituto de la Universidad de Barcelona - España.

Entre las principales temáticas se abordan modelos educativos coherentes con las necesidades de formación y autoformación profesional, en función a contenidos y metodologías de calidad, y con rigurosidad académica, enmarcadas en la formación on-line.

La actividad se desarrolla del 17 al 21 de julio en la ciudad de Sucre en el marco del Proyecto ?Tejiendo Redes Virtuales de Formación Docente? y Fortalecimiento de la Universidad Pedagógica para el Postgrado en Línea que cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

A propósito del tema, el Dr. Gregorio Casamayor mencionó que: "La formación continua se ha convertido en una necesidad del profesional, estamos en una época donde la ciencia y la tecnología, y las sociedades avanzan a un ritmo vertiginoso. La formación inicial y la formación de base ya no bastan para un buen desempeño profesional, hay que actualizar el conocimiento".

Por su parte el Dr. Antonio Bartolomé indicó que la formación en línea, que lleva adelante la Universidad Pedagógica, responde a un modelo estándar con los parámetros necesarios de una oferta de calidad.

Del taller participan técnicos responsables de la formación en línea del Viceministerio de Educación Alternativa, personal y coordinadores de las subsedes de la Universidad Pedagógica. El proceso de formación es teórico y práctico utilizando el campus virtual de la Universidad de Barcelona.