2018-11-01

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, en el marco de la 21º Feria Internacional del Libro en La Paz, este 12 de septiembre, realizó la presentación de la revista académica de la Universidad Pedagógica "Huellas Pedagógicas".

La revista especializada "Huellas Pedagógicas" es una producción comunitaria de maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional, que aportan a la producción de conocimientos desde las experiencias del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

La revista cuenta con 23 artículos escritos por autores de todos los puntos del país, que fueron seleccionados de 102. Los contenidos abordan la recopilación de experiencias de trabajo en el aula con la aplicación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, reflexiones que surgen en torno a la temática educativa y la transformación que está viviendo la educación boliviana.

Asimismo, contiene artículos relacionados con avances en la formación inicial, formación complementaria y particularmente la formación postgradual de maestras y maestros.

En el acto de presentación de la revista la Rectora de la Universidad Pedagógica, Dra. Luz Jiménez Quispe, resaltó que el título de ?Huellas Pedagógicas? tiene la intención de recoger las huellas de maestras y maestros que pasan por las aulas, comunidades, haciendo historia cada día con su trabajo, con su vida, con su pasión, con sus conocimientos. Hombres y mujeres que hacen posible la transformación educativa.

Por su parte en representación de las y los autores de la primera revista "Huellas Pedagógicas", profesor Clemente Adolfo Gaspar Maita, manifestó el compromiso de maestras y maestros para seguir aportando con los artículos y producción de conocimientos, para así fortalecer la revolución educativa para todas y todos los bolivianos.

La Rectora explicó que los siguientes números de la revista especializada estarán destinados a la educación intra - inter plurilingüe, eje fundamental para el país y la educación, el tercero a las experiencias educativas productivas, el cuarto a la matemática, el quinto a la física - química, y el sexto a la biología - geografía.