Universidad Pedagógica Presentó Libros y Textos Educativos Escritos por Maestras y Maestros

2018-09-21

La Universidad Pedagógica, dependiente del Ministerio de Educación el 21 de septiembre, realizó la presentación de libros y textos escritos por maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional, evento que tuvo lugar en el salón de honor de la Biblioteca y Archivo Nacional de Bolivia en la ciudad de Sucre con presencia de los autores.

En la oportunidad la Rectora de la Universidad Pedagógica, Dra. Luz Jiménez Quispe, realizó la presentación de la Revista Especializada “Huellas Pedagógicas” Nº 3 y Nº 4 con artículos de maestras y maestros  las temáticas de Educación Productiva o Producción Educativa y Calidad Educativa, y Educación Primaria Comunitaria Vocacional.

Otra presentación fue la Serie de Aportes Pedagógicos que cuenta con tres textos educativos escritos por maestras y maestros que cursaron el Programa de Especialidad de la Universidad Pedagógica: Texto para 5º año de Secundaria Comunitaria Productiva “La Matemática Aplicada en Situaciones Problemáticas Reales” de Cochabamba. Texto para 3º de Primaria Comunitaria Vocacional “Transformando Realidades para Vivir Bien” de Oruro y el Texto para 2º de Primaria Comunitaria Vocacional “Desde las Vivencias de la Comunidad” de Chayanta – Potosí.

Asimismo, se presentó la Colección “Huellas Históricas”, que recopila en seis tomos parte de la Historia de la Educación Boliviana sobre “Tesis de Salidas” que eran trabajos de conclusión de estudios desarrollados por maestras y maestros que datan de 1914 a 1961.

En la oportunidad el profesor Alexander Martínez Cuba, uno de los autores del Texto “La Matemática Aplicada en Situaciones Problemáticas Reales” destacó que: “Lo más lindo de ser maestro, es que eres estudiante toda la vida. Para elaborar el texto hemos partido del enfoque aplicativo transformador que es la Matemática, ósea desde la experiencia”.

Tres líneas de producción académica, son los productos más representativos de la Universidad Pedagógica que se presentaron para ser parte de la literatura boliviana.