Universidad Pedagógica Hizo Efectiva la Entrega de Títulos de Maestrías, Especialidades y Diplomados

2018-06-08

La Universidad Pedagógica (UP) dependiente del Ministerio de Educación, hizo la entrega de Títulos de Maestrías a maestras y maestros del departamento de Chuquisaca el 8 de junio, acto que tuvo lugar en el salón de honor de la sede central en Sucre.

Durante el acto se entregaron 15 títulos de la Maestría en Políticas de Formación Docente, ocho en Maestría en Educación Intercultural, Intercultural y Plurilingüe, dos en Maestría en Matemática para Educación Secundaria Comunitaria Productiva, seis en Maestría en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo  Componente - PROFOCOM y ocho bajo el marco del Convenio Andrés Bello.

El Programa de Maestrías de la UP tuvo un proceso formativo de postgrado que inició en octubre de 2015 y concluyó el 2017. Se desarrollaron 16 módulos,  cuatro talleres y concluyó con la elaboración del Producto Académico Final (PAF) y su posterior socialización.

En la oportunidad la Rectora de la Universidad Pedagógica, Dra. Luz Jiménez Quispe, a tiempo de dirigirse a los flamantes magísters señaló que: “Uno se forma para poder dar más a nuestra juventud y a nuestra niñez. Tenemos muchos desafíos para responder a las nuevas generaciones”.

Por su parte el nuevo magíster Hernán Cuellar Urquizu destacó que: “Nosotros como maestros tenemos una obligación apremiante y es la de actualizarnos en los conocimientos científicos que en alguna medida respondamos a lo que hoy en día nos exige el siglo XXI”.

Así mismo, en los diferentes departamentos del país se realiza la entrega de títulos de Maestrías, Especialidades y certificados de Diplomados a maestras y maestros que concluyeron de manera satisfactoria el proceso formativo para mejorar la calidad educativa en el Sistema Educativo Plurinacional.