Maestras y Maestros Recibieron Certificados de Diplomados en Introducción a la Ciencia y Tecnología Espacial

2018-06-06

La Universidad Pedagógica, dependiente del Ministerio de Educación, realizó la entrega de certificados a maestras y maestros del Diplomado de Introducción a la Ciencia y Tecnología Espacial en el marco del Acuerdo de Cooperación con la Agencia Bolivia Espacial (ABE).

El acto se desarrolló el 6 de junio en el Salón de conferencia de la “Estación Terrena de Control Satelital – Amachuma”, de la Agencia Boliviana Espacial, ubicado en la localidad de Amachuma de la ciudad de El Alto-La Paz. Participaron autoridades del ámbito educativo entre ellos el Viceministro De Educación Superior De Formación Profesional, Lic. Eduardo Cortez Baldivieso, la Rectora de la Universidad Pedagógica, Dra. Luz Jiménez Quispe, el Director General Ejecutivo de ABE Lic. Jhonny Iván Zambrana Cruz y otros.

Tras haber culminado la etapa de formación de julio a diciembre del año 2017 en la modalidad presencial, 30 maestras y maestros de diferentes departamentos del país recibieron sus certificados de  Diplomado. El mismo contó con docentes de alta calidad y experiencia en el ámbito de la ciencia y tecnología espacial, quienes también recibieron certificados de reconocimiento por el aporte en la formación de postgrado de maestras y maestros.

En la oportunidad, la Universidad Pedagógica y la Agencia Boliviana Espacial firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, que permitirá encarar programas, proyectos, investigaciones de interés común entre ambas partes. El acuerdo firmado por dos años viabilizará la participación conjunta en el diseño de programas en el ámbito de la formación de postgrado para maestras y maestros aportando a la Revolución Educativa.