2018-04-27

El evento se desarrolló el 27 de abril en instalaciones del Coliseo Saint George de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con una masiva participación de maestras y maestros. Se llegó a 21 puntos de transmisión en el país, a través del canal de youtube de la Universidad Pedagógica. Cerca de 7.000 maestraa/os y estudiantes de las ESFM siguieron la conferencia de manera presencial y virtual.

El Dr. Antonio Ramón Bartolomé Pina abordó la temática Escuela en el Siglo XXI haciendo énfasis en la implementación de la tecnología, en la educación universal y los cambios que implica la nueva era para los profesores. “Hoy estamos en una sociedad completamente diferente y la educación tiene que ser completamente diferente de lo que fue en el Siglo XIX”.

La ponencia del Dr. Gregorio Casamayor Pérez, se centró en la temática ¿La Curiosidad Mató al Gato? haciendo alusión a la formación continua de maestras y maestros y la aplicación de la teoría con las competencias que deben ser perfeccionadas. Señaló  “El conocimiento científico se duplica cada cinco años y por lo tanto, uno debe actualizarse más aún cuando es profesor para poder transmitir esos conocimientos”.

Por su parte la profesora Nancy Román Durán destacó que: “Me parece una nueva alternativa para los docentes y estudiantes realizar una actualización de estos temas tan importantes que se ven día a día y esto debería seguirse impulsando para que como maestros tengamos una nueva perspectiva”.

“Ideas son acciones” es el aporte de los conferencistas y el esfuerzo del Sistema Educativo Plurinacional, para desarrollar la conferencia internacional.

La Revolución Educativa Avanza.